Dress Code para la vida profesional

Parte esencial de la percepción que generamos  en el entorno profesional, es el correcto uso de los dress codes o códigos de vestimenta

.

Es primordial definir el objetivo profesional y los códigos que deseamos comunicar, como confianza , accesibilidad, autoridad, poder, etc.

 

En Paola Sierra Consultoría se realiza un diagnóstico muy detallado del cliente definimos su esencia y sus características físicas para generar las recomendaciones adecuadas a través de una ecuación: Identidad + Objetivos profesionales = Out fit

 

Te comparto algunas recomendaciones básicas del Dress Code Profesional.

 

Oficina diaria

 

Para el diario mi recomendación es dejar de lado las últimas, es muy importante en la oficina vestir de manera ejecutiva, con zapatos cómodos, y joyería al mínimo. Recordemos que es importante no generar distracciones y no perder de vista que el objetivo es comunicar valores y atributos en lo profesional.

 

Cocktail

Cuando el entorno profesional se presta para asistir a eventos de trabajo es muy importante conocer el código.  Para un cocktail te sugiero usar vestidos discretos, no más cortos de la rodilla y poco escote y de preferencia evitar las texturas y transparencias.

 

Gala -Etiqueta- Black tie

Este tipo de eventos suelen ser muy enfocados, los códigos usualmente vienen definidos en la invitación. Es indispensable no perder de vista que estás representando a una institución y hay que darle prioridad a la imagen profesional.

Para este tipo de vestimenta suele ser vestido largo y en tonos oscuros de preferencia.

 

Casual Friday

Hoy en día la oficinas utilizan este código para generar empatía con sus empleados, es importante no perder de vista que el concepto es “Casual” y no cómodo, importante no perder de vista que aun sigues en el entorno laboral.

Bienvenidos los jeans, flats y tenis limpios. Combina tus sacos y relaja tu guardarropa.

 

Gracias por leerme y no dudes en escribirme si tienes alguna pregunta.

 

Paola

LEAVE A COMMENT