Concepto de Primera Impresión
- Como lo hemos platicado, la primera impresión de una persona tarda en generarse en nuestro cerebro en 7 segundos.
- El amor a primera vista existe y es la ciencia la que lo confirma. En estos 7 segundos nuestro cerebro toma la decisión si alguien es atractivo para nosotros como pareja.
- Sí, ese enamoramiento instantáneo es una idealización que nuestro cerebro emite. Así que: tranquilos! Hay que repensar esos impulsos y mariposas que se generan en nuestro estómago cada que vemos a esa persona.
Enamorar con la primera impresión
- ¿Te ha pasado que conoces a alguien y te deja IMPACTADO? Como dicen los franceses: tiene un no sé qué, que qué se yo. Esto se debe a que esa persona te comunicó (sin hablar) con su imagen física, su olor, su mirada, su sonrisa todo lo que para tu cerebro requiere una pareja atractiva. En 7 segundos tu cerebro ha decidido si esa persona podría ser tu pareja.
- Generar una primera impresión de impacto no es lo mismo que amor a primera vista, pero te aseguro que es una invitación para considerar el asunto.
¿Cómo utilizar esta ciencia a tu favor? Conquista en tu primera cita
1. Elige el entorno cuidadosamente. Que sea un lugar que ya conozcas. Que no tenga exceso de ruido y que puedan platicar.
2. Tu look. No te transformes en quien no eres. La autenticidad es lo más sexy. Pero sí pule tu imagen, usa tu perfume favorito y sonríe! Potencia tus virtudes y muestra tu mejor versión. Menos es más (no te sobreproduzcas), muéstrate confiado y seguro de ti mismo.
3. Evita los silencios incómodos. Interésate en la otra persona. Pregúntale. No es necesario que tengas experiencia en oratoria ni que planees todos los posibles temas de conversación; solo debes mantener una constante retroalimentación del tema del que estén conversando.
4. El espejo. Haz que tu lenguaje corporal sea parecido al de tu cita; si se nota relajado, toma un lenguaje corporal relajado. Procura, también, que tu volumen y tono de voz sean parecidos al de tu cita; esto tendrá el mismo efecto que buscas con su lenguaje corporal.
5. Conviértete en lo positivo. la psicología ha descubierto y que, realmente, es bastante interesante: somos una máquina de asociaciones. Cada día, en cada momento, sin siquiera pensarlo, nuestro cerebro está creando y evaluando una gran cantidad de asociaciones. Por tanto, esa gran capacidad de enlazar ideas, pensamientos y emociones es algo que puedes usar a tu favor. Cada vez que notes a tu cita alegre, sea hablando de un bonito recuerdo familiar, la expectativa de un logro que siente cerca, o cualquier cosa que signifique algo bueno o deseable para él, haz una pequeña acción. Puede ser, por ejemplo, que al ir caminando juntos, notes que menciona algo que le causa un impacto positivo; entonces, puedes juntar más su brazo al tuyo, acercándote. Ligando esa acción con una sensación positiva, te permitirá después despertar esa misma sensación repitiendo la acción.
Gracias por leerme ✨
Paola